07/03/2023

Ahora mismo

La Matanza: suspensión de clases y movilización por el calor en las aulas


Al menos 50 escuelas de La Matanza redujeron el horario escolar o suspendieron las clases debido a la falta de condiciones edilicias en marco de una prolongada ola de calor. Hoy, docentes marchan hacia el Concejo Escolar.





"Ante la ola de calor, decenas de escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales porque los edificios escolares se volvieron lugares inhabitables. Sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas, desde el 1º de marzo no hay ninguna normalidad en las escuelas de la Provincia", denunciaron delegados docentes desde San Justo.









El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense, entre ellos La Matanza, continúan hoy bajo alerta roja por temperaturas extremas.





A una semana del comienzo de la obra de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las marcas máximas pronosticadas se ubicarán en torno de los 33 grados, aunque se aguardan térmicas más altas, y recién este viernes se espera que desciendan las temperaturas tras la rotación del viento al sur, informó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández en su cuenta de Twitter.





Este martes desde las 9.00, los docentes marchan hacia el Concejo Escolar de San Justo para elevar los reclamos.









¿Qué es una ola de calor?





Según el SMN, una ola de calor es un período excesivamente cálido, que puede tener un impacto en la salud de leve a muy alto, sobre todo para grupos de riesgo (niños y niñas, mayores de 65 con enfermedades crónicas como cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad).





LEER MÁS Detuvieron al femicida que mató a su pareja delante del hijo de 8 años


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.